EVENTOS

Conocé nuestros eventos destacados

Premios Samuel Osborne

Los Premios Samuel Osborne surgen en honor al fundador y Primer Presidente de la institución, quien con un espíritu pionero y desinteresado funda junto a un grupo de jóvenes hombres deportistas el Boat Club, el 2 de agosto de 1905, posteriormente denominado Club de Regatas Chascomús.
Con la idea de rescatar los valores de su personalidad, tan comprometida con el deporte en nuestra ciudad, es que el Club de Regatas Chascomús organiza este Premio desde el año 1985 con el objetivo de premiar a los mejores deportistas amateurs de la comunidad.
La trayectoria de Los Premios Osborne, que cada año se celebran con el firme compromiso de analizar en detalle las disciplinas participantes para otorgar los galardones, junto al gran acompañamiento de los socios, la comunidad, empresas patrocinantes y otras instituciones del deporte han convertido a este evento en la Gran Fiesta del deporte local.
GANADORES DEL OSBORNE DE ORO
1985 - Juan Carlos Haedo (ciclismo)
1986 - Gustavo Sommi (automovilismo)
1987 - Julián Gómez (atletismo)
1988 - Gustavo Igarategui (paleta)
1989 - Irisarri – Sallenave (automovilismo)
1990 - Mariano Bell (náutica)
1991 - Osvaldo Casalins (náutica)
1992 - Roberto Márquez (motociclismo)
1993 - Rafael Ochiuzzi (yudo)
1994 - Silvina Saulo (tenis)
1995 - Waldemar Coronas (automovilismo)
1996 - Juan José Melani (golf)
1997 – Juan José Haedo (ciclismo)
1998 - Luis Gauna (tiro)
1999 – Juan José Haedo (ciclismo)
2000 – Juan José Haedo (ciclismo)
2001 - Lisa Haedo (ciclismo)
2002 - Juan Manuel Marina (atletismo)
2003 - Carlos Berlocq (tenis)
2004 - Mariano Fierro (básquet)
2005 – Carlos Berlocq (tenis)
2006 – Juan Carlos Haedo (ciclismo)
2007 - Juan José Gárriz (automovilismo)
2008 - Juan Carlos Haedo (ciclismo)
2009 - Leonel Videla (tenis)
2010 – Javier Miguez (kayak)
2011 - Carlos Canale (deportes múltiples)
2012 – Juan Segundo Del Re (pelota a paleta)
2013 – Marcelo Zaccheo (tiro)
2014 - Pablo Costanzo (automovilismo)
2015 - María Inés Villaverde (deportes múltiples)
2016 - Fernando Rampazzo (artes marciales)
2017- Alfredo Bigatti (polo)

Vuelta de la Laguna

Allá por los años cincuenta del siglo pasado, cuando la Carpintería del Club de Regatas era el lugar de encuentro de los pocos navegantes a vela que diariamente mateaban entre el aserrín y las embarcaciones en reparación, surgió la idea de realizar una prueba en la que pudieran participar todos. Es que además de cuatro o cinco Snipe que ya formaban la Flota 466, había canoas con vela, cascos de madera arbolados y algunos otros veleros de calado apenas suficiente como para no encallar en las inmediaciones de la costa.
La idea era realizar la vuelta al contorno de la laguna de 30 kilómetros de costa, a lo largo de todo el día. Y el remate de esa suerte de safari náutico no podía ser menos que un cordero y algunas achuras asadas en la parrilla de la carpintería.
La informalidad de la convocatoria impide precisar en qué fecha comenzó aquella aventura, pero el primer registro data de 1954.
Las actuales ediciones en las que está en juego el premio Juan Antonio Mazzini, realizan un recorrido perimetral de la laguna con la participación abierta a todas las clases de embarcaciones a vela de diferentes puntos del país, lo que la transforma, por presente y por historia, en la gran fiesta de la náutica de Chascomús.
La Vuelta de la Laguna en una expresión única de la náutica para veleros de orza, en la cual el club más que centenario de la ribera se convierte en campamento de las tripulaciones visitantes, feria de oferta de artículos para la navegación y ámbito propicio para el intercambio de experiencias que suelen contar con el aporte los mejores navegantes, representantes olímpicos, periodistas y figuras reconocidas de la navegación que en ese fin de semana jerarquizan con su presencia un acontecimiento que ya forma parte del calendario ineludible de los que disfrutan del viento y de las olas.

Cruce de la Laguna

El Cruce a Nado se creó en los años '70 en recuerdo de Domingo Catalino, socio del Club, que fue el primer chascomunense en nadar todo su contorno acompañado por un grupo de entusiastas del deporte, motivo por el cual desde esa fecha se realiza el cruce siendo unas de las pruebas más representativas de la natación local.
Desde ese entonces, "El Cruce" es una fecha deportiva distintiva de la ciudad y el broche final para el cierre de las temporadas de verano.
En sus primero años, la competencia sólo era para nadadores locales, pero desde hace ya varios años se abrió la inscripción y así, los primeros días de marzo, llegan a nuestro Club participantes de diferentes puntos de la provincia y el país.
Esta tradicional competición tiene una distancia aproximada de 3000 metros, y según como se da la condición climática es el grado de dificultad dependiendo de la intensidad del oleaje.
Alrededor del mediodía se da la señal sonora de largada desde el otro lado de laguna y los competidores comienzan la travesía hasta llegar al Club de Regatas.
El evento culmina con la entrega de premios donde se entrega la Copa "Domingo Catalino" al primer local en terminar la competencia.