Institucional Velero Remo Kayak Contáctenos




Actividades - Escuelas

Consultá on-line la intensidad y dirección del viento y ve imágenes de la laguna desde http://www.delviento.com/html/Spot.aspx?id=12   (Spot Chascomús)

 Actividades y articipaciones: 

http://clubderegataschascoms.blogspot.com/

 

                                   ESCUELAS

 Optimist: Para los más pequeños, a partir de Enero de 2012 se incia el curso de Optimist. El principal cometido de este curso es que los chicos inicien en forma lenta pero segura a dominar el barco en todo sentido. Fundamentalmente se les perfecciona la forma de hacer las maniobras, se les introduce en el conocimiento del reglamento y se les enseñan tácticas básicas y elementales de regatas.Contamos con más de 10 Optimists propiedad del Club y lanchas para Instrucción de las clases.
 
Pampero:  Jorge Marino,  timonel con mucho conocimiento y gran experiencia en la materia,  reune  todos los sábados a partir de la 14.30hs a las tripulaciones que quieran conformar el equipo que representará al Club en las regatas de la clase Pampero. Cada sábado hasta las 17.30hs las tripulaciones practican todo tipo de maniobras de regata, siempre asistidos por otros instructores quienes antes de navegar o sobre el final  de la tarde refuerzan las prácticas.
 
Para más información dirigirse a la secretaría del Club (Tel. 02241 422286) o al mail: regatas_chascomus@yahoo.com.ar

 

LA FLOTA:

Veleros de la clase Snipe componen la principal flota del Club,  junto a otros Laser,  Microtonner, 470, Q, Sur, Catamaranes, Pamperos, Optimist y Cadet.

El club cuenta con un calendario anual de regatas fiscalizado por la FAY, teniendo como principal regata la tradicional "Vuelta de la Laguna", que se realiza el último fin de semana de febrero desde hace más de 50 años, contando con más de 100 inscriptos en cada edición.

Nuestros veleristas se han distinguido en regatas internacionales, obteniendo el Subcampeonato Mundial de Optimist por equipos en Grecia en 1991 y Subcampeón Sudamericano Individual en Porto Alegre y Ecuador.

También a nivel nacional, con un Campeonato Argentino de la clase Pampero en Bariloche y el Campeonato Norpatagónico 2006 disputado en las Grutas.

ESCUELAS

Las escuelas son abiertas al público en general, o sea que pueden concurrir quellos no asociados a la institución.

Optimist: En esta escuela que funciona durante todo el año se dicta para chicos menores de 15 años y es el curso de iniciación al deporte de la vela por excelencia. El principal cometido de este curso es que los chicos inicien en forma lenta pero segura a dominar el barco en todo sentido. Fundamentalmente se les perfecciona la forma de hacer las maniobras, se les introduce en el conocimiento del reglamento y se les enseñan tácticas básicas y elementales de regatas.Contamos con más de 10 Optimists propiedad del Club y lanchas para Instrucción de las clases.

Pampero: La instrucción en este tipo de barco es para aquellos mayores de 15 años que ya han dejado la Clase Optimist o que si nunca navegaron desean aprender a hacerlo. No solo para practicar maniobras de regata y participar en las mismas es que se brinda instrucción en estos barcos. Hay personas que desean aprender a navegar con el fin de pasear por la laguna o para navegar en su propio barco y para ellos se brinda una instrucción sin la exigencia de las maniobras rápidas y al límite de una regata. La escuela funciona de noviembre y febrero.

 

 








Ultima Regata
  Evento: 55º Vuelta de la Laguna 2008 - Premio J.Mazzini
Lugar: Chascomús