AVISO DE REGATA GRAND PRIX NACIONAL DE SNIPE 2020

GRAND PRIX NACIONAL DE SNIPE 2020

1RA FECHA

15 Y 16 de Febrero de 2020

Club de Regatas Chascomús, Laguna de Chascomús, Chascomús

Buenos Aires - Argentina

Autoridad Organizadora:

Club de Regatas Chascomús y Asociación Argentina de Snipe (AAS)

AVISO DE REGATA


1 REGLAS

1.1 Este torneo se regirá por:

1.1.1 las reglas, tal como se las define en el Reglamento de Regatas a Vela.

1.1.2 las Normas para Organización de Campeonatos de la FAY(2).

1.1.3 El Reglamento del Gran Prix Nacional de Snipe 2020(1)

1.2 Las reglas de regata Señales de Regata, 25, 28.2, 33, 35, 60.1(b), 62.1(a), 62.2, 66, 90.3(a), A4, A5 y A11 y el preámbulo de la Parte 4 del RRV son modificadas tal como se lo describe en las instrucciones correspondientes.

1.3 En caso de conflicto:

1.3.1 entre el Aviso de Regata y las Instrucciones de Regata prevalecerán las Instrucciones de Regata. Esto modifica la regla 63.7.1.3.2 entre los reglamentos enumerados en 1.1.2 y 1.1.3 y el aviso de regata o las instrucciones de regata, prevalecerán los reglamentos. (1) Este documento puede ser visto en el sitio web de la AAS.

1.4 Control Antidoping.

1.4.1 Se le recuerda a los competidores la vigencia de la regla fundamental 5 del RRV que dice: Todo competidor cumplirá con el código mundial antidoping, las reglas de la agencia mundial antidoping y la regulación 21 de la WS, código antidoping. Toda infracción presunta o real a esta regla será tratada de conformidad con la regulación 21.


2 PUBLICIDAD

2.1 Está permitida la publicidad de conformidad con la regulación 20 de la ISAF y de las reglas de la SCIRA.

2.2 De acuerdo con la regulación ISAF 20.4 y de ser requerido y suministrados por la Autoridad Organizadora, los barcos exhibirán calcos en la proa en forma permanente y/o banderas de auspiciantes en el stay mientras estén en el club.


3 ELEGIBILIDAD E INSCRIPCIÓN

3.1 El torneo es abierto a todos los barcos de la clase Snipe que cuenten con certificado de medición válido y que presenten las obligaciones con la SCIRA y la AAS al día.

3.2 Los barcos elegibles podrán inscribirse completando el formulario de inscripción y presentándolo en la Oficina de Regatas, ya sea mediante envío por mail a info@crch.com.ar hasta el 13 de febrero o entregándolo personalmente en la Oficina de Regatas hasta el cierre de inscripciones.

El valor de la inscripción hasta el día de inicio del campeonato es de $ 3300 .

El pago de la inscripción podrá ser hecho vía transferencia a la cuenta bancaria:

Cuenta Corriente BANCO PROVINCIA

Nombre destinatario: CLUB DE REGATAS CHASCOMUS

CBU: 0140331001694200328946

CUIT: 30507076617

LUEGO DE REALIZADO EL MISMO enviar el comprobante del depósito a info@crch.com.ar, o mediante pago en efectivo en la Oficina de Regatas hasta el cierre de inscripciones.


4 PROGRAMA

4.1 Sáb. 15/02/2020 10:30 hs. a 12:30 hs Recepción de embarcaciones e inscripciones

12:30 hs Reunion de Timoneles

13:30 hs. Regatas

21:00 hs. Cena de Camaradería

Dom. 16/02/2020

11:00 hs. Regatas

17:00 hs. Hora limite de Largar Regata

A continuación Entrega de prémios

4.2 Se ha previsto completar hasta 7 (siete) regatas.

4.3 El día 16 de Febrero no se hará señal de atención después de las 17:00 hs.


5 INSTRUCCIONES DE REGATA

Las instrucciones de regata estarán disponibles en la Oficina de Regata el día 15 de Febrero antes de las 11hs.


6 LOS RECORRIDOS

6.1 Los recorridos posibles y sus banderas identificadoras se mencionan a continuación:

- Recorrido Barlovento/Sotavento de 5 tramos: bandera CIS W;

- Recorrido Olímpico de 6 tramos: bandera CIS O; y

- Recorrido Doble Triángulo de 7 tramos: bandera CIS T.

6.2 La bandera identificadora del recorrido a navegar (‘W’, ‘O’ o ‘T’) será desplegada no después de un minuto antes de la señal de atención, acompañada por una señal acústica y permanecerá desplegada durante cinco minutos después de hecha la señal de Partida. En caso de cambio del tipo de recorrido durante la regata, el cambio en cualquier marca será señalado desplegando la bandera identificadora del nuevo recorrido acompañado, de ser posible, por señales acústicas repetitivas, antes de que el primer barco haya pasado o rodeado la marca.

6.3 Las marcas a rodear deberán ser dejadas por babor.

6.4 En el recorrido Barlovento/Sotavento se podrá fondear, a continuación de la marca de barlovento, una marca de desmarque o ala que deberá ser dejada por babor.

6.5 En el recorrido Barlovento/Sotavento se podrá fondear, en lugar de la boya de sotavento, un portón.


7 VALIDEZ Y PUNTAJE

7.1 Este torneo será válido si se completa al menos una regata.

7.2 El puntaje de serie de un barco será la suma total de sus puntajes de regata con la exclusión de su peor puntaje si se completaran cuatro o más regatas.


8 PREMIOS

Los premios de esta Fecha se distribuirán de la siguiente manera:

- A los cinco primeros clasificados;

- A los dos primeros clasificados de la categoría Junior;

- A la tripulación Femenina mejor clasificada;

- A los dos primeros clasificados de la categoría Mixta

- A los dos primeros clasificados de la categoría Master.

- A los dos mejores clasificados de la categoría Promocional.


9 NEGACIÓN DE RESPONSABILIDAD

El organizador y las Comisiones que representan a la Institución cualquiera sea su fin, organizan, promueven y controlan estas regatas en el entendimiento que ni la Institución y/o sus representantes, integrantes de las Comisiones o su personal de dependencia, no asumen responsabilidad alguna en forma directa o indirecta por los daños, pérdida, lesiones y/o cualquier tipo de inconvenientes, con motivo de la participación en estos eventos deportivos o en la preparación previa a los mismos, ya fuere que las personas y/o elementos que se encontraren a bordo de un barco participante, navegando y/o en amarras en momentos previos y/o posteriores a la largada y llegada, fueren éstas causadas por negligencia o actos dolosos de terceras personas, vinculada o no a la institución.

El Club Organizador no será consecuentemente responsable de la desaparición de bienes, ya fueren estos integrantes del armamento de los barcos o pertenecientes a los tripulantes en forma particular o a terceras personas vinculadas en forma deportiva, comercial o social con los participantes. Asimismo, y a este respecto se juzgará que todos los competidores y propietarios de barcos que participan o que tienen la intención de participar asumen el compromiso de mantener al Club, a la Comisión de Regatas, a sus empleados y representantes eximidos de responsabilidad durante las regatas y actividades conexas. Se considerará responsabilidad de los participantes la decisión de partir o continuar en regata, de acuerdo a la Regla 4.


10 "OTRA INFORMACIÓN QUE NO INTEGRA EL AVISO DE REGATA"

ALOJAMIENTO:

El Club de Regatas Chascomús dispone de un número limitado de 20 camas para alojamientos marineros. Para dichos alojamientos marineros reservar al mail info@crch.com.ar, traer ropa de cama y NO está permitido el acceso con Mascotas.

Podrán encontrar información de utilidad sobre distintas opciones de alojamiento y actividades de la agenda turística en el sitio oficial de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Chascomús:

http://turismo.chascomus.gob.ar

http://turismo.chascomus.gob.ar/turismo/seccion/30/alojamiento

Se aconseja reservar a la brevedad.