Premios S. Osborne 2019

El chascomunense Ciro Plorutti se consagró ganador del Premio Osborne de Oro 2019 en la disciplina rugby. El actual Pumita fue Oro para los organizadores del evento por su excelente año deportivo. Compartía la terna con Inés Villaverde y Juan José Garriz (h).

En una entrega especial, por su 35º aniversario el Club de Regatas Chascomús fue anfitrión como cada año de los Premios Samuel Osborne en reconocimiento a deportistas locales. El mayor galardón de la fiesta del deporte local fue para Ciro Plorutti quien recibió el premio de manos del Intendente Javier Gastón y Emilio Seillant ex Presidente del Club de Regatas.

Plorutti fue reconocido por un año espectacular en su disciplina. Primer jugador del Club Atlético Chascomús convocado para el Seleccionado juvenil argentino de Rugby, los Pumitas. Jugó todo el 2019 en el Seleccionado de la URBA teniendo un año menos que sus compañeros y terminó siendo Capitán de ese equipo. Campeón del Torneo Argentino Juvenil con la Selección de la URBA y Campeón Sudamericano con los Pumitas fue titular en todos los partidos. Actualmente se perfila con un gran futuro del Rugby.

El evento dio inicio desde las 19hs. con la apertura a la exposición y museo deportivo donde los concurrentes pudieron observar diferentes equipos e indumentaria deportiva de los consagrados atletas locales a lo largo de estos 35 años y disfrutar de un paseo con carritos gastronómicos.

Pasadas las 20.30 a sala llena comenzó la ceremonia de entrega de premios con un audiovisual donde Juan Carlos Haedo, uno de los máximos exponentes del deporte local narró la importancia del deporte para el desarrollo social y un resumen del significado de ser deportista, el espíritu deportivo y la importancia de estos premios. Seguida a esta proyección el tres veces ganador del Osborne de Oro ingresó la estatuilla protagonista al salón en medio de un fuerte aplauso de todos los presentes.

Con un salón repleto de deportistas, dirigentes, entrenadores y toda la gran familia del deporte de Chascomús, el presidente del Club de Regatas Emilio Seillant recibió al público presente y expresó “es la idea que esta noche sea una motivación más en la vida deportiva de muchos de ustedes”.  Y explicó luego la conformación del nuevo jurado que este año extendió la participación a ex Osborne y periodistas deportivos locales.

Luego, se dio comienzo a la premiación donde resultaron ganadores en las siguientes ternas:

Ajedrez:

Ganador: JOSE MANUEL BERTOGLIO

Pato:

Ganador: SEBASTIAN DOTTI

Artes Marciales:

Ganadora: Martina Sives

Colombófilas:

Ganadores: FRANCISCO Y SERGIO ATELA

Jineteada:

Ganador: ADRIÁN “NANO” SPERGGE

Levantamiento de Pesas:

Ganador: Damián Palazzo

Padel:

Ganador: Emiliano Igarategui

Natación:

Ganador: MIGUEL ANGEL TOCCI

Tenis:

Ganador: NICOLAS ARRECHE

Atletismo:

Ganadora: Agata Urriolabeytía

Karting:

Ganador: GASTON ALONSO

Ciclismo:
Ganador: Omar Villanueva

Tiro:

Ganador: Marcelo Zaccheo

Pesca:

Ganador: CARLOS DE ARENAZA

Pelota a Paleta:

Ganador: MARTIN LECLERCQ Y MATIAS HAEDO

Canotaje:

Ganador: MIGUEZ JAVIER

Running:

Ganador: Fernando Llanos

Futsal:

Ganador: NICOLAS IGNACIO DE LUCA

Voley:

Ganadora: SOLANGE LIJE

Golf:

Ganador: Francisco Cebollero

Hockey:

Ganadora: MAITE URRUTIBEHEITY

Deportes Múltiples:

Ganadora: MARIA INES VILLAVERDE

Motociclismo:

Ganador:  Agustín Benitez

Boxeo:

Ganador: Diego “El Peje” Larraula

Fútbol Masculino:

Ganador: GIANLUCA SALAS

Fútbol Femenino:

Ganadora: ABRIL HERRERA

Básquet:

Ganador:  Agustin Perez Díaz

Rugby:

Ganador: CIRO PLORUTTI

Automovilismo:

Ganador: Juan José Garriz (h)

Vela:

Ganador: Franz Menzel

0pt;mso-bidi-font-family:Calibri; mso-bidi-theme-font:minor-latin;color:red"> 

Uno de los momentos más emotivos de la velada, fue la entrega del Premio Osborne a la Trayectoria a Carlos Capera Marina por su tarea dirigencial y aporte al deporte local.

Recibió mención especial el basquetbolista Mariano Fierro. Jonathan Hauscarriaga fue galardonado con el premio Osborne al Deportista con Discapacidad por su desempeño como nadador y con gran entusiasmo, en otro gran momento emotivo de la noche, fue recibida la distinción al Deporte Colectivo por el equipo de natación del Club Deportivo Chascomús.