Premios S. Osborne 2019

Presentación del Jurado de los Premios Samuel Osborne 2019

Palpitando lo que será la gran fiesta del deporte local, ayer en el Club de Regatas Chascomús se presentó a los miembros del jurado que definirá a los deportistas ganadores de los Premios “Samuel Osborne”.

A partir de este año, el máximo galardón deportivo de Chascomús en su 35º aniversario y por primera vez en su historia conforma el primer jurado de votación que incluye a periodistas locales, ex ganadores del oro y miembros de la comisión de la entidad organizadora.

Quienes integran el jurado de los Osborne 2019 son: Pablo Fourquet, Matías Muller, Juan Pablo “Yoyo” Sullings, representando al periodismo local; Juan José Melani, Lisa Haedo y Gustavo Sommi ex ganadores del Osborne de Oro y Emilio Seillant, María R. “Pichu” Valsecchi y Martín Fernández representando al Club de Regatas Chascomús. Esta comisión evaluadora se completa con el ex ganador del Oro Fernando Rampazzo y Lisandro Alfonsín de la comisión del Club como suplentes.

“La decisión de este nuevo jurado tiene el espíritu de compartir la noble tarea de premiar a quienes se destacan por su personalidad y esfuerzo en las distintas disciplinas deportivas.

Y también es de alguna manera una forma de reconocer la labor comprometida de quienes acompañan con sus crónicas deportivas las historias de estos atletas y a quienes han sido reconocidos con el mayor premio por haberse destacado en sus disciplinas”, explicó el presidente de Regatas durante el encuentro.


Cómo se vota y qué se vota

Los Premios Osborne para la selección de ternados involucra a entidades afines a participar en la formación de las ternas con una votación no vinculante que otorga una pre selección.

Posteriormente, el jurado colaborará en el armado definitivo de las ternas de cada disciplina que resultará de un debate e intercambio entre los miembros del jurado hasta llegar a un acuerdo sobre los mejores candidatos.

La votación de los ganadores de cada terna será realizada por el jurado el viernes 20.

Las menciones especiales y el Osborne de Oro serán elegidos en la instancia final por el Club organizador.

Auspicia los Premios Osborne:

ICB Argentina