Kayaks Aventura

Kayaks Aventura

El pasado sábado 14 con la organización de Kayak Lagunas se llevó a cabo en las instalaciones del Club de Regatas Chascomús la 1er Jornada Disertación sobre la Organización de una expedición para kayakistas autosuficientes.

Contamos con la colaboración de grandes referentes del kayakismo como Pablo Valcarlos, Adriana Büchele, Martin Martinangelo y con los Bomberos Voluntarios de Chascomús.

Los Bomberos nos enseñaron sobre Primeros Auxilios. Detección de víctima, escena segura, cómo hacer RPC en adultos y en niños, utilización del DEA y rápido acceso a la ayuda profesional.

Pablo Valcarlos nos habló sobre las distintas opciones para la comunicación en agua y en tierra y qué opciones existen según las distintas formaciones de flota y base en tierra, como configurar y optimizar el alcance de tu VHF y un montón de conocimientos para que podamos aprovechar al máximo nuestras radios.

Adriana Buchele explicó cómo planificar y organizar una travesía en su totalidad y desde sus comienzos. Qué llevar en los tambuchos, dónde guardar, menú según zona y cantidad de días, vías de escape y muchísimas cosas más.

Martin Martinangelo nos habló sobre navegación y seguridad en el agua, flotas en formación, qué aportar al grupo cuando se rema en flotas grandes, técnicas de remada y mucho más.

El evento contó con la presencia de 35 kayakistas de diferentes ciudades como La Plata, San Clemente, Quilmes, Dolores, Castelli General Conesa, Tordillo, Chascomús entre otras.

Esta jornada pudo llevarse a cabo gracias a la colaboración de Entidades de la ciudad de Chascomús, disertantes, y participantes de la charla. Todos aportaron su granito de arena para que la jornada pudiera realizarse con gran éxito y en forma gratuita.

Saludamos a todos los que participaron e hicieron posible esta hermosa jornada de capacitación.