Luis Soubie y Diego Lipszyc Ganadores del SUR ARG

Este fin de semana se disputó en aguas de nuestra laguna y bajo la organización del Club de Regatas local el “Campeonato Argentino Región Sur” y la copa challenger “Mariano Bell” de la clase Snipe, que contó con la participación de 19 tripulaciones provenientes de diferentes latitudes de nuestro país como Salta, Neuquén, Bahía Blanca, Córdoba, Rosario y Buenos Aires.

Si bien el Aviso de Regatas contemplaba la realización de 6 regatas, las 3 programadas para el día sábado no pudieron ser disputadas por la falta total de viento, debido al centro de alta presión que llego luego de las tormentas del día jueves/viernes. Esto no impidió la realización de un excelente tercer tiempo donde reino la camaradería. La Flota 466 aprovecho el momento para invitar y entregar una merecida mención a Héctor Félix González quien se destacó como timonel y miembro de dicha flota desde muy chico con sólo 12 años y hasta fines de los años 70s, todo esto acompañado por cerveza de Kibor que nos acompañó con su apoyo.

El domingo se cumplió lo pronosticado y nos permitió tener condiciones ideales con vientos moderados a fuertes del sector Este para realizar las 3 regatas programadas. La primera se largó a las 11hs y fue ganada por la dupla Luis Soubie y Diego Lipszyc, que no tuvieron la misma suerte en la segunda regata donde luego de largar pasados tuvieron que rehabilitarse quedando en el fondo de la flota, pero luego de una gran remontada lograron finalizar en el 5to puesto.

De esta manera la 2 regata fue ganada por Lucho Pesci y Adriana Quiroga, seguidos por Augusto Amato y Florencia Galimberti, y los terceros fueron Nicolás García y Paula Molinari. Para la tercer y última regata el viento ya mostraba un fuerte borneo al Noreste que no impidió que todas las tripulaciones dieran una apretada lucha manteniendo una flota compacta. Los ganadores de la primera se quedaron también con la tercera y de esta manera se convirtieron en los ganadores del campeonato y la copa challenge que recuerda a nuestro querido amigo Mariano Bell.

Finalizando, agradecemos la colaboración de Eduardo Arena que lideró la Comisión de Regatas y todos sus colaboradores, Moni, Mencha, Gabi, Rodri y Cubanito a los miembros de otros tiempos de la Flota 466 pero que siempre están para ayudar a los más jóvenes, Pupi Ledezma y Pato Cepeda y muy especialmente a nuestro amigo Francisco “Grillo” Bell y toda su familia que siempre nos acompañan en la celebración de tan sentida regata.

Agradecemos a Pinturería Náutica Del Bajo que nos acompañó con productos de regalos para todas las tripulaciones, a Cerveza Kibor y a Chascomús Turismo y Deportes.