CAMPEONATO SUR ARGENTINO

CAMPEONATO SUR ARGENTINO DE SNIPE

Copa Challenger “Mariano Bell”

19 y 20 de Marzo de 2022

Club de Regatas Chascomús, Laguna de Chascomús, Chascomús

Buenos Aires, Argentina


Autoridad Organizadora:

Club de Regatas Chascomús y Asociación Argentina de Snipe (AAS) 


AVISO DE REGATA


1 REGLAS

1.1 Este torneo se regirá por:

1.1.1 Las Reglas, tal como se las define en el Reglamento de Regatas a Vela (RRV).

1.1.2 Las reglas de regata Señales de Regata, 25, 28.2, 33, 35, 60.1(b), 62.1(a), 62.2, 66, 90.3(a), A4, A5 y A11 y el preámbulo de la Parte 4 del RRV son modificados tal como se lo describe en las instrucciones correspondientes.

1.2 En caso de conflicto:

1.2.1 Entre el Aviso de Regata y las Instrucciones de Regata prevalecerán las Instrucciones de Regata. Esto modifica la regla 63.7.1.3.2 entre los reglamentos enumerados en 1.1.2 y 1.1.3 y el aviso de regata o las instrucciones de regata, prevalecerán los reglamentos. (2) Este documento puede ser visto en el sitio web de la SCIRA www.snipe.org

1.3 Control Antidopaje.

1.3.1 Se les recuerda a los competidores la vigencia de la regla fundamental 5 del RRV que dice: Todo competidor cumplirá con el código mundial antidoping, las reglas de la agencia mundial antidoping y la regulación 21 de la WS, código antidoping. Toda infracción presunta o real a esta regla será tratada de conformidad con la regulación 21.


2 PUBLICIDAD

2.1 Está permitida la publicidad de conformidad con la regulación 20 de la ISAF y de las reglas de la SCIRA.

2.2 De acuerdo con la regulación ISAF 20.4 y de ser requerido y suministrados por la Autoridad Organizadora, los barcos exhibirán calcos en la proa en forma permanente y/o banderas de auspicio en el stay mientras estén en el club. Si esta regla es infringida, regirá la regulación 20.9.2 de la World Sailing. [PD]

NOTA: La notación [PD] en una regla de este Aviso de Regata significa que la penalidad por una infracción a esa regla puede, una discreción de la comisión de protestas, ser menor que descalificación.


3 ELEGIBILIDAD E INSCRIPCION

3.1 El torneo es abierto a todos los barcos de la clase Snipe que cuentan con certificado de medición válido y que presentan las obligaciones con la SCIRA y la AAS al día. Se deberá presentar el Certificado de Medición al momento de la medición. Todos los barcos serán sometidos a una medición obligatoria de control. Los barcos que no tienen Certificado de Medición deben gestionarlo a través del medidor de la clase; los costos del mismo serán una carga del participante.

3.2 Los barcos elegibles podrán inscribirse completando el formulario de inscripción on-line y realizar el pago en efectivo de la inscripción a través de MercadoPago (el enlace de MP lo encontrarán al completar el formulario de inscripción) hasta el 17 de marzo inclusive.

El valor de la inscripción hasta el día de inicio del campeonato es de $ 6000.-

Link de inscripción: https://forms.gle/c2yiPjmbr4KBKxSK9


4 PROGRAMA

4.1 Sábado 19/03/2022 09:00 hs. a las 11:00 hs. Acreditación

11:00 hs. Reunión de Timoneles

13:00 hs. Regatas previstas: 3 (tres)

19:00 hs. Tercer Tiempo

Domingo 20/03/2022 11:00 hs. Regatas previstas: 3 (tres)

17:00 hs. entrega de premios

4.2 Se ha previsto completar hasta 6 (seis) regatas.

4.3 No se completarán más de tres (3) regatas por día

4.

4 El día 20 de Marzo no se hará señal de atención después de las 15:00 hs.


5 INSTRUCCIONES DE REGATA

Las instrucciones de regata estarán disponibles en la Oficina de Regata a partir del día 19 de Marzo desde las 9hs.


6 COMUNICACIÓN

El tablero oficial de avisos será virtual exclusivamente para lo que se desconectará un grupo cerrado de difusión de WhatsApp del que sólo participaran: La Organización, Comisión de Regatas, Jury y tripulaciones.


7 PARQUE CERRADO

Habrá Parque Cerrado en las instalaciones del Club de Regatas Chascomús donde los barcos deberán permanecer mientras no estén navegando.


8 LOS RECORRIDOS

Son los previstos por la Clase. La descripción de los mismos estará en las Instrucciones de Regata.


9 VALIDEZ Y PUNTAJE

9.1 Este torneo será válido si se completa al menos 3 (tres) regatas.

9.2 Si se completan cinco (5) o más regatas el puntaje de serie de un barco será la suma total de sus puntajes de regata con la exclusión de su peor puntaje. Si se completan 4 regatas no habrá descartes.

9.3 Se usará el sistema de puntaje bajo según el RRV


10 NEGACIÓN DE RESPONSABILIDAD

El organizador y las Comisiones que representan a la Institución cualquiera sea su fin, organizan, promueven y controlan estas regatas en el entendimiento que ni la Institución y/o sus representantes, integrantes de las Comisiones o su personal de dependencia, no asumen responsabilidad alguna en forma directa o indirecta por los daños, pérdida, lesiones y/o cualquier tipo de inconvenientes, con motivo de la participación en estos eventos deportivos o en la preparación previa a los mismos, ya fuere que las personas y/o elementos que se encontrarán en bordo de un barco participante, navegando y/o en amarras en momentos previos y/o posteriores a la largada y llegada, fueren estas causadas por negligencia o actos dolorosos de terceras personas, vinculado o no a la institución.

El Club Organizador no será consecuentemente responsable de la desaparición de bienes, ya fueren estos integrantes del armamento de los barcos o pertenecientes a los tripulantes en forma particular oa terceras personas vinculadas en forma deportiva, comercial o social con los participantes. Asimismo, ya este respecto se juzgará que todos los competidores y propietarios de barcos que participen o que tengan la intención de participar asuman el compromiso de mantener al Club, a la Comisión de Regatas, a sus empleados y representantes eximidos de responsabilidad durante las regatas y actividades conexas. Se considerará responsabilidad de los participantes la decisión de partir o continuar en regata, de acuerdo a la Regla 4.


11 DERECHOS PARA USAR NOMBRE E IMAGEN

Al participar en este evento, los competidores otorgarán automáticamente a la SCIRA, Autoridad Organizadora y patrocinadores, el derecho a perpetuidad, a hacer, usar y mostrar, a su discreción, cualquier fotografía, grabación de audio y video y otras producciones de ellos realizados en el lugar o en el agua desde el momento de su llegada al lugar, hasta su salida definitiva, sin compensación alguna.


12 PREMIOS

Se entregarán los siguientes premios:

• A las tres primeras tripulaciones en la Clasificación General

• A la primera tripulación en la categoría Mixta

• A la primera tripulación en la categoría Máster

• A la primera tripulación en la categoría Junior

• A la primera tripulación en la categoría Femenina

• Copa Challenger “Mariano Bell” al ganador de la Clasificación General


13 "OTRA INFORMACIÓN QUE NO INTEGRA EL AVISO DE REGATA"

ALOJAMIENTO:

Podrán encontrar información de utilidad sobre distintas opciones de alojamiento y actividades de la agenda turística en el sitio oficial de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Chascomús

http://turismo.chascomus.gob.ar

http://turismo.chascomus.gob.ar/turismo/seccion/30/alojamiento

Se aconseja reservar a la brevedad.


MÁS INFORMACIÓN: Secretaría CRCH: info@crch.com.ar whatsapp 2241 518962 

www.crch.com.ar