33°Campeoanto Argentino de la Clase Pampero

33°Campeoanto Argentino de la Clase Pampero

Alejo Rigonni y Valerita Turner con "Monje Calaf"  son los nuevos campeones argentinos de la Clase Pampero y se llevan la Copa para Neuquén.

Con cincuenta y siete embarcaciones participantes y después de tres días de competencia y nueve regatas muy apretadas Alejo y Valerita sumaron 32 puntos en contra y se adjudicaron el Campeonato que se definió en la 9na regata. 

En el segundo lugar se ubicó “Pocas Pulgas” de Julián Del Cerro y Marisol Martínez, regatistas Salteños a tan sólo 4 puntos. La tercera ubicación del podio fue para “Luqueado” de Carlos Luque y Lucrecia Díaz de Bahía Blanca. Completaron los cinco primeros puestos Ale Triggiano y Mariana Safar con "Tilquiza" (Salta) y los bahienses Fede González y Maca Amaya con "Argentino". El mejor chascomunense fue “Mavi” de Gerónimo y Delfi Escobar en el 6to lugar de la clasificación general.

El Campeonato Master quedó nuevamente para “Luqueado” de Carlos Luque y Lucrecia Díaz, seguido por Aldo Albornoz y Bruno Gallardo a bordo del “Cano” (Santiago del Estero), cerrando el podio Pablo y Dario Justiniano con “Deja Vu” (Salta).

Un párrafo aparte para la categoría Junior donde las Campeonas Argentinas son las locales Ange Bidondo y Martu Perotti a bordo del “Chopper” barco del Club de Regatas Chascomús y que compartieron el podio con las bahienses “Magu” de Guada Frers y Jazmin González y en el tercer lugar otros locales a bordo del “Chanquette” timoneado por Benicio Baronchini y Lautoaro Vázquez. Cerraron esta clasificación Nicolás Careaga y Guadalupe León con el “Azopardo”.

En la categoría femenina las ganadoras fueron las salteñas Silvia y Luz María Dib Ashur a bordo del “Sueño”, seguidas de Bidondo y Perotti con “Chopper” y en tercer lugar  Frers y González a bordo de “Magu”.

Con tres excelentes jornadas y un hermoso clima cargado de deporte, amistad y pasión por la náutica cerró este 33º Campeonato Argentino de Pampero en el que el Club de Regatas Chascomús tuvo el honor de ser sede para recibir embarcaciones de todo el país, en una edición particularmente especial y que quedará en el recuerdo de todos/as.

Felicitaciones a participantes y ganadores!!!